Por Qué es el Yoga la Actividad Físico-Mental mas Completa?



Yoga es la única forma holìstica de ejercicio físico que lo comprende todo. Es algo mas que estiramientos y relajación, es el último desafío cuerpo-espíritu.
El yoga es una práctica que genera al mismo tiempo flexibilidad, fuerza, potenciando así una buena salud a nivel cardiovascular.

Esto ayuda a crear calma mental, concentración y equilibrio emocional.
El yoga se dirige a personas de todas las edades y condiciones. facilita el proceso de curación y es un método maravilloso para generar bien estar.
La gente hace musculación para ganar fuerza y volumen, aerobic y jogging para trabajar a nivel cardio vascular , Tai Chi para el desarrollo del equilibrio y la harmonía , streching para ganar flexibilidad y meditación para el desarrollo de la paz de espíritu y la relajación.
El yoga es así una forma de ejercicio que ofrece todo esto: Fuerza , resistencia, equilibrio, flexibilidad y relajación.
Es la única forma completa de ejercicio físico que lo comprende todo. verdaderamente el yoga es algo mas que estiramientos y relajación, es el ultimo desafío cuerpo-espíritu.


El yoga aumenta la flexibilidad pues ofrece posturas que actúan sobre diferentes partes del cuerpo, incluso partes en las cuales no pensamos ni nos acordamos.
Estas partes son raramente estimuladas, sin embargo con el yoga también conseguimos trabajarlas potenciando sus beneficios a nivel de salud, tonicidad y rejuvenecimiento.
La mayor parte de las posturas del yoga ejercitan tendones y músculos.

El cuerpo que hasta el momento de la practica podía manifestarse rígido y tenso se vuelve mas flexible.
Las posturas de yoga aun las mas simples actúan sobre ciertas partes del cuerpo actuando directa o indirectamente sobre ellas.


El yoga es seguramente la única actividad que ofrece un masaje completo de todas las glándulas interiores y los órganos del cuerpo.

El yoga actúa de manera holística sobre las diferentes partes del cuerpo.
Esta estimulación y masaje de los órganos nos permite a su vez alejar la enfermedad, y prevenir en cuanto aparecen los primeros signos de una enfermedad o malestar.


Estirando suavemente los músculos y articulaciones y provocando un masaje de los diferentes órganos, el yoga nos acerca a esa anhelada armonía cuerpo-espíritu.
Esto permite que una cantidad óptima de circulación sanguínea se distribuya por las diferentes partes del cuerpo, limpiando las toxinas alojadas en los rincones del cuerpo y nutrièndolas.

Con el Yoga puedes tomar conciencia de tu cuerpo y de sus capacidades, de tus sentidos, de tus tensiones, aprendiendo a liberarlas: Este es el objetivo principal del yoga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario